“Kast es sinónimo de retrotraer garantías de las mujeres”

Así lo señaló la candidata al Senado por la Región Metropolitana y ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, respecto a propuestas del personero ultraderechista que buscan “imponer a la fuerza, su visión moralista y su concepción valórica en nuestra sociedad”.

Radio Nuevo Mundo (*). Santiago. 03/11/2021. La  exministra de la Mujer y la Equidad de Género y dirigenta del Partido Comunista (PC), Claudia Pascual Grau, hizo un contraste entre los programas  de Gobierno presentado por los candidatos presidenciales Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Partido Radical, afirmando que este último limita fuertemente lo más esencial de los derechos sociales.

Para la postulante al Senado por la Región Metropolitana, el representante  de la extrema derecha busca imponer a la fuerza, su visión moralista y su concepción valórica en nuestra sociedad.

Claudia Pascual denunció que Kast  es sinónimo  de retrotraer  las garantías fundamentales de las mujeres, volviendo a una perspectiva machista y donde prima la violencia patriarcal.

En la vereda del frente la integrante del pacto Apruebo Dignidad, la candidata al Senado destacó que la propuesta de Gabriel Boric apunta en la línea correcta, destacando iniciativas como el resguardo de los derechos reproductivos, y la coordinación  entre el Estado, los empleadores y la familia para compatibilizar el trabajo remunerado y los quehaceres del hogar.

Así mismo, la candidata por la Región Metropolitana, destacó entre las ideas  programáticas de Boric el acabar con la discriminación de género en el trabajo, y el castigo económico que representa que ante la misma labor no exista la misma retribución  que la que reciben los hombres.

Del mismo modo, Claudia Pascual reafirmó el compromiso  del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric,  por avanzar en la tramitación de la ley que asegure el fin de la violencia de género y entregue la protección institucional a las mujeres que son víctimas de agresiones tanto físicas como mentales.

Finalmente cuestionó que José Antonio Kast haya anunciado  un debilitamiento  de la institucionalidad, reflejado en un programa retrogrado, reaccionario y carente de los mínimos principios de justicia social.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.