Masivo “Banderazo” por Guillier en Valparaíso

Con una marcha culminó “banderazo” por Guillier en Valparaíso

Con el fin de dar visibilidad al apoyo de Alejandro Guillier en la zona, ayer desde las 19:00 horas se reunió un centenar de adherentes del candidato en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, lo que culminó en una improvisada marcha hacia el parque Italia.

Entre los asistentes a la actividad se contaron distintos candidatos a Diputados y Cores por la región, los cuales aprovecharon de exponer algunas de sus propuestas para la región.

Entre ellos, Jorge Coulón, candidato a diputado por el distrito 7, remarcó su compromiso de impulsar la ley de puertos: “los grandes recursos que nuestra región genera, el gran tráfico portuario que Chile exporta, debe dejar en la región y en las ciuda des los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

Por su parte, Alicia Zúñiga, candidata a Core por Valparaíso, destacó la importancia de impulsar el fortalecimiento de las organizaciones sociales y las comunidades: “creemos que tiene que haber mayor participación y control ciudadano en cómo se gastan los recursos, buscando resguardar los recursos públicos.” Para esto la candidata propone repetir experiencias como los “presupuestos participativos”, además de la instalación de mesas que permitan priorizar algunos proyectos de infraestructuras básicas para la comunidad.

La actividad contó también con la asistencia de autoridades regionales y dirigentes sociales, quienes valoraron los avances del Gobierno de Bachelet y la necesidad de seguir perfeccionando las reformas.

Entre los dirigentes destacó la presencia de Marcelo Reyes, miembro de Anfach, quien señaló que desde su visión ve en la candidatura de Guillier la forma de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos: “esperamos que se pase a los funcionarios de honorarios a contrata y que se les dé estabilidad a los funcionarios a contrata pasándolos a la planta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *