El NO de Ronaldo y Pogba a “Coca-Cola” y “Heineken”

Los futbolistas retiraron envases de esas firmas y los cambiaron por agua mineral.

Agencias. 16/06/2021. Cristiano Ronaldo, de la selección de fútbol de Portugal, y Paul Pogba, seleccionado de Francia, le dijeron NO a las trasnacionales “Coca-Cola” y “Heineken”.

Ambos jugadores, en respectivas conferencias de prensa, sacaron de la mesa los envases de ambos productos -uno de refresco, el otro de cerveza- y los cambiaron por botellas con agua mineral. Un gesto de rechazo a productos que no contribuyen a la salud, menos de los deportistas, y un llamado a consumir agua que es beneficioso para la salud.

Las acciones de “The Coca-Cola Company” cayeron este lunes de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6 %) después de la apertura del comercio en las bolsas de EE.UU. De este modo, el valor de la empresa disminuyó desde los 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

La caída coincidió con el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo quien retiró durante una conferencia de prensa en la Euro 2020 dos botellas de la bebida carbonatada de su mesa y las cambió por agua. “Agua”, dijo, agitando la botella que tenía en la mano. “No Coca-Cola”, enfatizó.

El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest, en el grupo F que comparten con Alemania y Francia (y que terminó ganando la selección lusitana con dos goles de Ronaldo).

Inicialmente, el diario deportivo español Marca vinculó directamente ambos hechos afirmando que el desplome de los títulos fue causado por las acciones de la estrella lusa. Sin embargo, la constricción del valor de “Coca-Cola” empezó a producirse una media hora antes del gesto de Ronaldo y varias horas antes de que el video de la escena se viralizara.

El gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 700 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.

Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo. Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

El volante del Manchester United que representa a Francia, se robó las miradas por una acción similar de Ronaldo, sacando el envase de cerveza de “Heineken”. Previo a que comenzara la conferencia de prensa en la que participó, retiró una botella de la cerveza, dejando un claro mensaje sobre la oposición al consumo de estos productos por parte de deportistas de alto rendimiento.