CANDIDATURAS AL DÍA. Nicolás López Pimentel concejal en Viña del Mar. Caravana en Valparaíso por Sharp

Nicolás López Pimentel lanza candidatura para convertirse en concejal con el objetivo acercar el municipio a los viñamarinos. Extensa caravana recorrió cerros porteños para dar el vamos a la reelección del alcalde porteño Jorge Sharp.

Joaquín Cáceres González. Periodista. 13/02/2021. Nicolás López Pimentel, joven dirigente de la Junta Vecinal SEDAMAR Oriente y miembro del COSOC de Viña del Mar, busca conseguir un puesto dentro del concejo municipal para fiscalizar el correcto funcionamiento dentro del municipio, todo esto frente a las graves acusaciones de supuestas pérdidas de dinero que se habían dado por parte de la actual administración comunal.

En ese contexto, este jueves 11 de febrero, se dio el inicio a la campaña que pretende acercar el municipio a todos y todas quienes viven en los cerros, aquellos que han quedado desprotegidos frente a la política actual y que no tienen incidencia dentro de las decisiones comunales. Con el apoyo de vecinos de Achupallas y Santa Julia, artistas locales y la candidata a alcaldesa por Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se realizó un acto en la histórica plaza del paradero del 3/2 de Achupallas.

En el acto inaugural, Nicolás López, candidato al concejo municipal de Viña del Mar, explicó frente a los asistentes que “existían dos opciones cuando se conversaba con los vecinos. votamos por los mismos de siempre, los que estuvieron por más de 30 años administrando este sistema, o éramos nosotros y nosotras quienes asumíamos la responsabilidad para construir un mejor Viña desde las bases, desde los territorios, desde las organizaciones sociales y desde los vecinos y vecinas”.

El candidato agregó también que “siento que la gente, los vecinos y vecinas, están por este proyecto que impulsa una idea de cambio, de transformación, muy distinto a lo otro que era mucho de mantener lo que ya estaba, de seguir administrando este sistema que a nosotros nos mantiene totalmente reducidos, que nos mantiene olvidados, que solamente nos ocupa para ser explotados y no para ser personas, solamente clientes. Es por eso que estamos hoy acá porque queremos dejar de ser clientes y queremos pasar a ser personas, con el fin de poder construir un mejor futuro para todos y todas”.

También los vecinos y vecinas de Viña del Mar quisieron expresar su apoyo, tal como Ximena Ruiz, vecina de la Junta de Vecinos SEDAMAR Oriente, quien cuenta que “a Nicolás lo estamos apoyando los vecinos del sector SEDAMAR y otros sectores, porque ha sido muy consecuente con su manera de actuar y, sobre todo, va en beneficio de todos los vecinos. Hacemos un llamado para que cada vecino pueda conocer el curriculum que él tiene como candidato y le entregamos todo nuestro apoyo”

También estuvo en esta instancia Macarena Ripamonti, candidata a Alcaldesa de Viña del Mar, quien dirigió unas palabras a los asistentes y al candidato a concejal: “me gusta el trabajo de Nicolás, porque tiene un trabajo histórico en el desarrollo de su comunidad por muchos años, principalmente desde el arte y la política, golpeando la mesa. Estoy segura de que podemos hacerlo, porque no tenemos nada que envidiarle al resto, somos jóvenes pero tenemos todas las capacidades profesionales y éticas para las batallas que vienen”

La campaña está impulsada por la convicción de que en Viña del Mar podemos vivir mejor, tal como destaca el eslogan principal. Pero además con el objetivo final de hacer partícipes a todos quienes viven en esta ciudad, dejando de lado la política de unos pocos o de una minoría poco representativa.

Extensa caravana recorrió cerros porteños para dar el vamos a la reelección de Sharp

El mismo día que se dio comienzo de forma oficial a la campaña política de cara a las elecciones de abril, más de ochenta familias en autos y con banderas recorrieron los cerros de la ciudad en una caravana para apoyar a Jorge Sharp en la reelección de alcalde.

Jorge Sharp sostuvo “este inicio demuestra que nuestro proyecto sigue teniendo las mismas ganas, la misma fuerza que hace 4 años atrás para poder seguir trabajando por Valparaíso. Vamos a seguir desarrollando estas actividades de tal manera de poder recorrer, durante estos dos meses de campaña, toda la ciudad con nuestras ideas y propuestas”

En tanto, Camila Díaz, dirigenta y vecina del cerro Los Placeres comentó que “fue una mezcla de emociones de poder estar ahí apoyando, de ver toda la gente que llegó, todos los autos. Alegría también porque fue familiar, pude participar con mi hijo que vivió una experiencia que lo dejó feliz y motivado. Y de esperanza también, de saber que podemos tener Alcaldía Ciudadana para rato».