Ante la grave situación producto de los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble

Como Partido Comunista de Chile, nos conmueve profundamente la grave situación provocada por los mega incendios forestales que se encuentran en curso. Por ello, ponemos a disposición y difusión general nuestras primeras orientaciones a la militancia frente a esta tragedia:

  • Informar en cada localidad sobre los puntos de acopio y albergues habilitados. Es hacia estos espacios donde deben canalizarse los apoyos y aportes solidarios.
  • Expresamos nuestra plena y sentida solidaridad con las familias y personas afectadas. Por ello, es fundamental poner a disposición enseres esenciales, de acuerdo con el nivel de afectación, canalizándolos en un solo lugar: los centros de acopio y albergues oficiales.
  • Valoramos las coordinaciones entre el presidente en ejercicio y el electo. En este contexto no cabe nada secundario: lo central es contribuir de manera ordenada y eficaz en apoyo a las familias y personas afectadas, mientras el Estado y sus organismos combaten la emergencia.
  • Reiteramos nuestro sentimiento de pesar por las personas fallecidas y hacemos un llamado a la máxima solidaridad y a una acción conjunta del Estado, con todas sus capacidades y recursos, tanto humanos como materiales, para enfrentar esta tragedia y avanzar en los necesarios planes de recuperación.

 

Partido Comunista de Chile

19 de enero de 2026

 

 

 

 373 total views,  373 views today