Decenas de miles se manifestaron en 350 ciudades de Estados Unidos en contra de Trump
Previo a la toma de posesión del magnate como presidente número 47 de los Estados Unidos, miles de manifestantes de organizaciones ambientalistas, pro derechos humanos, migrantes, defensores de derechos civiles y feministas marcharon en contra de las políticas que Trump espera implementar cuando asuma nuevamente la jefatura de la Casa Blanca. En tanto, el ultraconservador hizo un acto donde indicó que “actuaré con una velocidad histórica y solucionaré todas y cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país”, y acentuó que “para cuando el sol se ponga mañana, la invasión de nuestro país se habrá detenido”, en tácita referencia a la llegada de migrantes a EU.
Agencias. Washington. Nueva York.19/1/2025. Organizaciones sociales, políticas y culturales, decenas de miles de ciudadanas y ciudadanos, marcharon en 350 ciudades y localidades de Estados Unidos para expresar su desacuerdo con las políticas que aplicará el presidente reelecto Donald Trump en materia ambiental, de migraciones, derechos civiles y sociales, y sobre los derechos reproductivos.
A dos días de la toma de posesión del magnate como presidente número 47 de los Estados Unidos, miles de manifestantes de organizaciones ambientalistas, pro derechos humanos, feministas, solidarios con Palestina, comunidad gay y de defensa de migrantes marcharon en contra de las políticas que Trump espera implementar cuando asuma nuevamente la jefatura de la Casa Blanca.
Donald Trump asumirá como nuevo presidente de los Estados Unidos este próximo lunes 20 de enero. En vísperas de la asunción del republicano, miles de personas se congregaron en el centro de Washington DC, para protestar por su regreso a la Casa Blanca. Las protestas ocurrieron en torno de tres plazas de la capital estadounidense, entre ellas, Franklin Park, antes de dirigirse a la reunión final de la marcha en el Lincoln Memorial.
La denominada “Marcha del Pueblo” se llevó a cabo durante una jornada del fin de semana en cientos de lugares en Estados Unidos (EU).
En las marchas hubo consignas como “Feministas contra fascistas”, “Hacemos nuestro futuro”, “Prepararse para resistir a Trump”, “Dejen de armar a Israel”, “Salven la democracia” y “Respetar los derechos civiles”. “Es realmente reconfortante estar hoy aquí con todos ustedes en solidaridad y unión, frente a lo que va a ser un extremismo realmente horrible”, dijo Mini Timmaraju, directora del grupo de defensa Libertad Reproductiva para Todos.
Las manifestaciones ocurrieron después de que el responsable de políticas migratorias de la nueva administración de Trump, Tom Homan, anunciara que los servicios de inmigración estadounidenses llevarán a cabo arrestos masivos de migrantes indocumentados, en todo el país, a partir del próximo martes.”Vamos a seguir llegando a Estados Unidos pese a Trump” se escuchó en el marco de las protestas contra el reelecto jefe de la Casa Blanca.
En tanto, este domingo, el multimillonario y ultraconservador Donald Trump, participó en un acto de fiesta por su llegada a la Casa Blanca y junto con resaltar políticas internas a favor de sectores de trabajadores, arremetió de nuevo cuenta contra los migrantes. “Para cuando el sol se ponga mañana, la invasión de nuestro país se habrá detenido”, afirmó en el Capital One Arena, en tácita referencia a la llegada de migrantes a EU.
También declaró que “mañana, al mediodía (por este lunes), se cierra el telón de cuatro largos años de declive estadounidense, y comenzamos un nuevo día de fortaleza, prosperidad, dignidad y orgullo para Estados Unidos”.
El hasta hoy presidente electo de EU indicó que “este es el mayor movimiento político de la historia de Estados Unidos, y hace 75 días logramos la victoria política más épica que nuestro país haya visto jamás”.
“A partir de mañana, actuaré con una velocidad histórica y solucionaré todas y cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país”, agregó Trump.
La entrada Decenas de miles se manifestaron en 350 ciudades de Estados Unidos en contra de Trump se publicó primero en El Siglo.