Fue masivo, alegre y hermoso
Multitudinario y grandioso cierre de campaña de Jeannette Jara en la Región Metropolitana. El ánimo fue de optimismo, confianza, alegría, y de continuar la movilización para lograr el triunfo de Jara y que se convierta en Presidenta de la República a partir del 11 de marzo de 2026. “Tenemos la posibilidad de tener un gran futuro, como nuestra patria lo merece” dijo la abanderada presidencial.
“El Siglo”. Santiago. 12/11/2025. Fue un acto masivo, alegre y hermoso. Mujeres, jóvenes, adultos mayores, todos llegados de decenas de comunas de la Región Metropolitana, se reunieron con cánticos, consignas, banderas, baile, en la Plaza de Maipú, para estar en el cierre de campaña electoral de Jeannette Jara, abanderada presidencial de “Unidad por Chile”.
El ánimo fue de optimismo, confianza, alegría, y de continuar la movilización para lograr el triunfo de Jara y que se convierta en Presidenta de la República a partir del 11 de marzo de 2026.
A la masiva actividad llegaron chilenas y chilenos que expresaron diversidad, convicción y compromiso para avanzar en un triunfo de las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda. Unas 20 mil personas reunidas para apoyar a Jeannette Jara. Un acto que se sumó al multitudinario cierre de campaña en Concepción y que abrió una buena perspectiva del acto este miércoles en jueves en Valparaíso.
Estuvieron presentes en la Plaza de Maipú presidentas y presidentes de partidos, dirigentes y legisladores, los alcaldes Tomás Vodanovic (Maipú) y Matías Toledo (Puente Alto), representantes de los mundos social y cultural. Se presentaron, en la parte artística, Juanito Ayala, la Sonora 5 Estrellas, Álvaro Henríquez y Petinellis.
La gente comenzó a llegar, con entusiasmo, desde las 16:00, transportados en buses, autos, Metro, convocada a ser parte del acto masivo de respaldo a Jara y para mostrar la fuerza del pueblo.

“Tenemos la posibilidad de tener un gran futuro, como nuestra patria lo merece” dijo en su discurso Jeannette Jara.
De cara al proceso electoral, manifestó que “hay mucho en juego, así que, en los próximos días a trabajar con todo por un proyecto común, por un proyecto de sociedad inclusiva, por un proyecto cual tenemos la posibilidad de tener un gran futuro, como nuestra Patria se lo merece”.
Jara expresó: “Quiero agradecer con emoción que me acompañen en este momento histórico, donde no solamente hay en juego una candidatura presidencial, sino que un proyecto de país que mira hacia el futuro, muy distinto de otros proyectos que ponen al centro el odio, el miedo y la desesperanza”.
En clara referencia a un candidato de extrema derecha, dijo que “no somos los que promovemos el odio, por el contrario, por eso yo no me escondo detrás de ningún vidrio, porque yo no le temo al pueblo de Chile”.
Enfatizó que “Chile no se cae a pedazos, somos un gran país con un gran futuro por delante”.
Jeannette Jara habló de sus propuestas, en materia de probidad, anunció medidas contra la corrupción, asegurando que “vamos a darle donde más les duele, en la ruta del dinero sucio, vamos a levantar el secreto bancario”. Ratificó su compromiso de que en su gobierno se garantizará un sueldo vital de 750 mil pesos y reiteró que como Presidenta “me voy a asegurar de que cada familia llegue tranquila a fin de mes”. Aseguró que seguirán avances en pensiones, salud, educación, vivienda.

La entrada Fue masivo, alegre y hermoso se publicó primero en El Siglo.


