Presidenta de la Cámara valora despacho de Ley Presupuesto: contempla seguridad pública, social y económica

Valparaíso.16/11/2024. La diputada Karol Cariola valoró el reciente despacho de la Ley de Presupuesto Nacional 2025 desde la Cámara Baja, tras el intenso debate y discusión presupuestaria realizados durante cinco días, porque “contempla las tres seguridades: la seguridad pública, la seguridad social y la seguridad económica, que recupera la partida de salud en muy buenos aspectos”, destacó la legisladora. 

“El presupuesto partió con una expectativa, había incluso malos pronósticos para algunas partidas. Sin embargo, se logró revertir en Sala”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, relevando también la aprobación de la partida de Cultura. 

En cuanto a Educación, dijo que tendrán que darse algunos debates en el segundo trámite en el Senado para poder recuperar o ver cómo se llega un acuerdo en materia de los Servicios Locales de Educación (SLEP), “pero, por lo menos, el grueso también está aprobado”, afirmó. 

“Hay varios elementos positivos, fue una jornada extenuante, larga, pero democrática, donde todas las posiciones se pudieron expresar, todos los puntos estuvieron sobre la mesa, y, lo más importante de todo, es que las prioridades de las chilenas y chilenos en seguridad, vivienda, salud, educación y otros temas que están contemplados en el presupuesto nacional fueron aprobados por esta Cámara de Diputadas y Diputados”, subrayó la parlamentaria del Partido Comunista (PC). 

Asimismo, valoró el trabajo de la mesa directiva de la Cámara, señalando que “se hizo un buen trabajo, fue armonioso y muy coordinado con los comités y con el Gobierno también. Así que nos vamos contentos, agradecidos y, evidentemente, conformes de las jornadas que hemos vivido en estos cinco días de trabajo”, concluyó.

La propuesta legislativa del Presupuesto Nacional para el 2025 ahora pasa a revisión del Senado. 

La entrada Presidenta de la Cámara valora despacho de Ley Presupuesto: contempla seguridad pública, social y económica se publicó primero en El Siglo.