𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀

La Comuna de Valparaíso ha tenido que lamentar esta semana dos noticias que no pueden dejarnos indiferentes.

Al grave accidente sufrido por dos alumnas del Liceo 1, como consecuencia de una deficiente infraestructura, se suma el anuncio de un «probable» cierre de pabellones en el Hospital Carlos Van Buren, hospital que desde hace un buen tiempo presenta déficit de insumos médicos y acumulación de pacientes en listas de espera.

La mezquindad en inversión pública, mal llamada gasto público, es el origen de estos lamentables hechos y viene a poner una alarma en todas las instituciones del Estado, especialmente en las que presentan más urgencias: salud, educación y seguridad social.

Lo sucedido no es otra cosa que la expresión del Sistema Neoliberal, que destruye lo público, privilegia el lucro, externaliza servicios y precariza a los trabajadores.

Los mismos errores siempre darán como resultado las mismas carencias y en consecuencia nuevas crisis.

Instamos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, como responsables de la propuesta y aprobación del PRESUPUESTO NACIONAL 2025, a hacer las cosas bien definiendo que la inversión vaya en beneficio de los eternamente postergados. Es un deber y un desafío para volver a creer en un Chile de todos, todas y todes.

𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄 𝐃𝐈𝐆𝐍𝐎
𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚𝐥 «𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐚𝐝𝐞» 𝐕𝐚𝐥𝐩𝐚𝐫𝐚𝐢́𝐬𝐨