Declaración Pública sobre la situación de Cuba

Ante la información que se ha difundido sobre la situación de la República de Cuba declaramos lo siguiente:
La Salud es un Derecho, por lo mismo, es contraria a toda política de respeto a los derechos humanos impedir el ingreso de insumos médicos a un país que lo necesita. Cuba como todos los países latinoamericanos ha sido afectado por la pandemia del coronavirus.
Lo urgente hoy es terminar con el bloqueo económico “criminal y genocida” que se ejerce por más de 60 años contra Cuba y su pueblo. Con dicha acción es que se está vulnerando desde el exterior, especialmente, el derecho a un nivel de vida adecuado, que asegure la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios (numeral 1- Artículo 25, Declaración Universal de Derechos Humanos).
Por otra parte, denunciamos que se ha mezclado una situación grave de carácter humanitario con diferencias políticas que en ningún caso respetan el derecho a la AUTODETERMINACION de los pueblos.


Llamamos a solidarizar con todos los países, naciones y pueblos que requieran resolver su situación de salud u otra problemática de carácter humanitario, pero siempre respetando los ordenamientos jurídicos que cada uno haya definido para sí.

Partido Comunista de Chile – Comunal “Carlos Andrade” Valparaíso
13 de JULIO de 2021

También te podría gustar...