José Vicente Rangel, «camarada luchador infatigable y solidario»
El Presidente Hugo Chávez lo tuvo entre quienes impulsaron su proyecto asignándole roles relevantes en su gestión de gobierno, y luego desplegó su capacidad e inteligencia comunicacional.
Iván Muñoz Rojas. Coordinador Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela. 18/12/2020. Nos deja un revolucionario a decir de Brecht imprescindible que al igual que El Cid orientará batallas a ganar cabalgando en su ejemplo
Siendo parte de la diáspora exiliada en Venezuela tuvimos el inmenso honor de compartir con él en su pequeña oficina del Parlamento cuando concurrimos a demandar su solidaridad con la lucha para terminar con la dictadura de Pinochet. Solidaridad que le brotaba espontáneamente, inquiría sobre el proceso para forjar unidad, consultaba sobre las bestialidades del fascismo, sugería como ampliar el trabajo solidario, apoyándonos en los proyectos de acuerdo en la Asamblea Nacional, demandando del gobierno de Venezuela condena a Pinochet en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, etc.
Participábamos en las manifestaciones de su campaña electoral ante las Torres del Silencio enarbolando banderas chilenas rememorando la gesta de Allende con quien José Vicente tuvo una estrecha relación y con el cual le comparábamos por su consecuencia, liderazgo y constructor de unidad. Siempre estuvo presente en los homenajes ante su escultura en Caracas.
El Presidente Chávez lo tuvo entre quienes impulsaron su proyecto asignándole roles relevantes en su gestión de gobierno, y luego desplegó su capacidad e inteligencia comunicacional luchando por desvirtuar el arsenal del terrorismo mediático en el célebre programa “José Vicente Hoy” y la multiplicidad de medios que recibieron sus aportes periodísticos en la lucha de ideas tan trascendente y necesaria o en obras como El Expediente Negro de la Cuarta República.
Camarada José Vicente, desde Chile, tierra que te acogió durante tu exilio, expresamos nuestra profunda admiración y respeto a tu ejemplo de digna consecuencia, enfrentaste todas las vicisitudes que tiene un proceso de construcción revolucionaria crítico, sin claudicar, eres un ejemplo. Parangonando el Olimpo de la mitología griega y sus deidades, como latinoamericanos proclamamos que la historia te situará en los más alto de las cumbres de nuestra Cordillera de los Andes ,el Aconcagua, o el Pico Humboldt de La Cordillera Nevada o en alguno de los volcanes junto a Fidel, Chávez, Allende, El Che, Recabarren y los magnos líderes revolucionarios del Continente, desde allí cabalgaran a la cabeza la rebeldía eruptiva de nuestros pueblos.
José Vicente, presente, ahora y siempre.