China rechaza control de exportaciones de EEUU de entidades chinas

«Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha abusado de las medidas de control de las exportaciones para oprimir a compañías de otros países y perturbar los intercambios económicos y comerciales», indicó el vocero del Ministerio de Comercio.

Xinhua. Beijing. 15/02/2023. El gobierno de China declaró que se opone firmemente a la acción de Estados Unidos de incluir a seis entidades chinas en su lista de control de las exportaciones alegando el supuesto apoyo a programas aeroespaciales de China como los aerostatos militares, según señaló un portavoz del Ministerio de Comercio.

«Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha abusado de las medidas de control de las exportaciones para oprimir a compañías de otros países y perturbar los intercambios económicos y comerciales», indicó el vocero.

Estas acciones perjudicaron gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías afectadas, socavaron la seguridad y la estabilidad de las cadenas de suministro globales e inhibieron la recuperación y el crecimiento económicos mundiales, agregó el representante oriental.

China insta a la parte estadounidense a que cese la supresión infundada de firmas chinas, afirmó el portavoz, y añadió que el país emprenderá las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

The post China rechaza control de exportaciones de EEUU de entidades chinas first appeared on .

La entrada China rechaza control de exportaciones de EEUU de entidades chinas se publicó primero en .