«Un verano en Santiago»: Programa promueve uso virtuoso de espacios públicos

 

Santiago. 12/02/2023. Con variadas actividades y una alta participación de vecinas y vecinos, se está desarrollando “Un verano en Santiago”, iniciativa que junto con llevar entretención a distintos barrios de la comuna, promueve el uso virtuoso de los espacios públicos.

Entre la oferta programática que levanta la Municipalidad de Santiago destaca Parques Abiertos, en colaboración con la Seremi Metropolitana de Cultura y otras instituciones, con teatro, música, circo, talleres y otras expresiones artísticas, actividades gratuitas y para toda la familia que se extenderán hasta fines de marzo, los miércoles, sábado y domingo a las 19:00 horas en el Parque San Borja, Parque Quinta Normal y Parque O’Higgins.

Están también los Encuentros de Eco Cine Barrial, donde ya se exhibió el 10 de febrero en la plaza Zenteno, del sector barrio Matta Norte, la película “Ogú y Mampato”, mientras que el 17 de febrero “La dama de las camelias” llegará hasta el Paseo Bulnes, en el barrio Parque Almagro.

La cartelera de Eco Cine Barrial está disponible en el siguiente link:

https://www.santiagocultura.cl/events/ciclo-eco-cine-barrial/

A ello se agrega la obra “Pedro de Valdivia”, de la compañía Tryo Teatro Banda, que en clave juglar y con música en vivo se presentó este sábado 11 de febrero a las 20:00 horas, en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

En lo que respecta a actividades deportivas y recreativas, hasta fines de febrero, los lunes, miércoles y viernes hay taller de Zumba en el Parque Los Reyes (Balmaceda con Cumming), de 20:00 a 21:00 horas; y en el Parque O’Higgins de 10.30 a 12:00 horas.

De igual forma, hay talleres de fútbol formativo para niños y niñas; yoga; baile entretenido; gerontomotricidad; entrenamiento funcional; natación; y karate, entre otros.

Mayor información en:

https://www.munistgo.cl/verano-santiago/

Además, cada domingo en la comuna se habilita el circuito “Sierra Bella”, un espacio recreacional y deportivo para toda la familia y vecinos y vecinas de Santiago, con más de 5,5 kilómetros de vías, desde 09:00 a 14:00 horas.

El circuito comienza en José Miguel de la Barra, continúa por Victoria Subercaseaux, Lira y finalizando en Sierra Bella con Placer, apto para trote, práctica de skate, patines, realizar ejercicios, caminata junto a la familia, andar en bicicleta, entre otros.

The post «Un verano en Santiago»: Programa promueve uso virtuoso de espacios públicos first appeared on .

La entrada «Un verano en Santiago»: Programa promueve uso virtuoso de espacios públicos se publicó primero en .