PC definiría este domingo lista única y candidaturas para elección del Consejo Constitucional

El Pleno del Comité Central de la colectividad se reunirá este domingo para definir esos temas y analizar los pasos a seguir, lo que incluye prepararse para una campaña intensa de cara a la elección de mayo próximo.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 28/01/2023. Este domingo el Partido Comunista realizará un Pleno de su Comité Central donde se ratificaría la decisión de respaldar una sola lista del oficialismo para la elección de las y los 50 integrantes del Consejo Constitucional.

Además, en el encuentro de las y los comunistas, se elegirían las candidaturas para la elección de mayo, nombres que el PC entregaría en las negociaciones con otros partidos y cuya instalación dependerá, entre otras cosas, si finalmente las colectividades políticas de los conglomerados Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático van en una lista unitaria o dos listas.

Se sabe, en todo caso, que el Partido Comunista propondrá candidatas y candidatos en todas las regiones del país, considerando que el mecanismo de elección del Consejo es en base al proceso para elegir a las y los senadores.

En declaraciones a El Siglo.cl, el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, expresó que “vamos a avanzar al máximo posible la propuesta paritaria de candidaturas que el PC va a ofrecerle a los partidos aliados para que construyamos las listas en cada una de las regiones”.

Indicó que “se puede mejorar la propuesta en cada región, y hacer una prelación en relación a los otros partidos, pensando en quién tiene la mejor posibilidad en cada región para que nos complementemos, nos potenciemos, y demos los pasos más inteligentes y eficaces”.

Por lo demás, la dirigencia del PC tendrá a la mano las decisiones tomadas en este tema por el Partido Socialista y el Partido por la Democracia, reiterando la voluntad de trabajar por una lista unitaria de todo el oficialismo.

Otro tema a enfatizar en el Pleno del Partido Comunista es prepararse para asumir una campaña intensa y trabajosa de cara a la elección del Consejo Constitucional en mayo próximo.

The post PC definiría este domingo lista única y candidaturas para elección del Consejo Constitucional first appeared on .

La entrada PC definiría este domingo lista única y candidaturas para elección del Consejo Constitucional se publicó primero en .