“No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”: Presidente Gabriel Boric

El mandatario hizo referencia a proyectos y medidas, algunas ya ejecutadas, como el plan de 2 mil millones de dólares en ayuda de sectores vulnerables, el tren Santiago-Valparaíso, el aumento al doble del Bono Marzo, la rebaja del precio de más de 6.900 medicamentos para usuarios de Fonasa, la aprobación de la ley corta de la Pensión Garantizada Universal. “Vamos a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Santiago. 23/01/2023. El Presidente Gabriel Boric hizo referencia a varios proyectos que están en curso en beneficio de millones de chilenas y chilenos y en ese contexto llamó a que “no dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu” en una alusión tácita al panorama nacional.

“En Chile tenemos condiciones para la esperanza y me comprometo a que vamos a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseveró el mandatario, a menos de un mes de que su administración generara un plan de ayuda social para los sectores vulnerables de dos mil millones de dólares.

Boric habló en la actividad por la energización de vías y el posterior paso del primer tren en las obras de extensión de la Línea 2 del Metro en la comuna de El Bosque, y ahí expresó que “estamos centrados en realizar acciones que mejoren de manera concreta y significativa la calidad de vida de las familias de Chile”.

Indicó que “estamos hablando de obras concretas que mejoran la calidad de vida y eso estamos haciendo en distintos proyectos de movilidad, por ejemplo, con el tren que va a conectar al Gran Valparaíso con el Gran Santiago y va a entregar además nuevas oportunidades a comunas tradicionalmente postergadas, como Til Til y Llay Llay”.

El Presidente de la República hizo referencia a otros proyectos y planes, algunos ya ejecutados: El recorrido del bus desde la zona urbana de Santiago al aeropuerto internacional,  “que va a permitir ir directamente en micro hasta el aeropuerto con la misma tarifa integrada de la red….el aumento al doble del Bono Marzo, que se encuentra en el Parlamento y que esperamos que se apruebe con celeridad o la rebaja del precio de más de 6.900 medicamentos para usuarios de Fonasa…el avance en disminuir los tiempos de espera para las cirugías no GES…estamos respondiendo a otros temas que son prioritarios para el país, como es por ejemplo el alza del costo de la vida, la salud, la educación… pudimos dar cuenta que en un año habíamos disminuido a la mitad las listas de espera y en el caso de las horas de especialidad, lo habíamos logrado disminuir en tres meses…(el plan en Educación) que tiene como mandato mejorar la convivencia al interior de las escuelas y fortalecer los aprendizajes que fueron desplazados o afectados producto de la pandemia”.

“Nos falta mucho todavía, pero estamos avanzando y ese es el mensaje que le quiero traspasar a los chilenos”, apuntó Gabriel Boric.

En la línea de destacar líneas de acción, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “la semana pasada, con el concurso del Congreso, aprobamos la ley corta de la Pensión Garantizada Universal, que va a favorecer directamente a los mayores de 65 años que se encuentran dentro el 90% más vulnerable de la población”.

“Además, nuestro ministro de Hacienda (Mario Marcel) acaba de anunciar junto con la Asociación de Bancos medidas para apoyar la recuperación económica de las Pymes que inciden directamente en la calidad de vida de las familias”.

Este día, se anunció la inversión de 35 mil millones de pesos para la reconstrucción y apoyo a familias afectada por el reciente incendio en Viña del Mar.

The post “No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”: Presidente Gabriel Boric first appeared on .

La entrada “No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”: Presidente Gabriel Boric se publicó primero en .