Boric a pueblos originarios: “No basta con los reconocimientos simbólicos”

En el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente reconoció que “estamos en deuda” con los pueblos indígenas.

Santiago. 21/06/2022. En el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente Gabriel Boric envió un mensaje donde señaló que “estoy consciente de que estamos en deuda y que no basta solo con los reconocimientos simbólicos, que son importantes, el poder reconocer que hay otras culturas, que hay otras formas de aproximarse a la verdad, que hay conocimientos ancestrales de los cuales vale la pena escuchar y aprender, pero que también desde el Estado es necesario tener gestos sustantivos”.

Expresó que “quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, esta nueva forma de entendernos en un país donde habitan muchos pueblos. Un abrazo grande y les deseo que este nuevo ciclo esté lleno de alegrías y prosperidad”.

“El Wüñol Tripantu, El Inti Raymi, el Machaq Mara. Es ese momento en que la tierra se encuentra más distante del sol y, por lo tanto comienza un nuevo ciclo, y en este comienzo de nuevo ciclo, les quiero desear a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile, un año de prosperidad”, expuso el mandatario.

The post Boric a pueblos originarios: “No basta con los reconocimientos simbólicos” first appeared on El Siglo.