Venezuela, 21/N. Proceso electoral en normalidad

Un total de 70.244 candidatos fueron postulados por unas 80 organizaciones políticas nacionales y regionales, para aspirar a los 3.082 cargos en disputa de este domingo. Se constituyeron las mesas de votación y todo transcurría en calma hasta el atardecer.

“Telesur”. Caracas. 21/11/2021. Las elecciones municipales y regionales en Venezuela transcurren con normalidad, destacando la afluencia constante de los ciudadanos en sus respectivos centros de votación en todo el país.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cierre de los centros de votación será a las 18:00 (hora local) o cuando no haya más votantes afuera del recinto.

Los venezolanos deben votar por 3.082 cargos públicos para renovar a las autoridades de 23 Gobernaciones, 335 Alcaldías, 253 Consejos Legislativos y 2.471 Concejos Municipales.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que mantienen el monitoreo del proceso electoral y cada una de las incidencias presentadas se han solventado. “Todo marcha dentro de lo previsto”, puntualizó en un contacto telefónico con el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Los candidatos y candidatas de las diferentes organizaciones políticas del país llamaron a la población a sufragar y ratificar el carácter democrático de la nación suramericana.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país como acompañante internaciones para observar el proceso, destacó que es fundamental recuperar el espíritu de diálogo y que la paz siempre es necesaria. Rodríguez reiteró que el destino de los venezolanos lo deciden los mismo ciudadanos de este país suramericano.

Más de 30.000 mesas electorales abrieron a las 06:00 hora local (10H00 GMT) para recibir a los 21.159.846 de venezolanos habilitados para acudir a sus respectivos centros de votación.

Un total de 70.244 candidatos fueron postulados, por unas 80 organizaciones políticas nacionales y regionales, para aspirar a los 3.082 cargos en disputa de este domingo.