Apoyo de Teillier, Camila y Karol a trabajadores y pobladores

Legisladores del Partido Comunista volvieron a reivindicar la jornada de 40 horas laborales semanales y reivindicaron el derecho a la vivienda. Jornada de manifestación popular frente a la sede del Parlamento en Valparaíso.

Equipo “El Siglo”. Valparaíso. 09/11/2021. El diputado Guillermo Teillier, y las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, los tres del Partido Comunista, participaron en una jornada de manifestación popular frente a la sede del Parlamento en esta ciudad, y entregaron su respaldo a reivindicaciones de las y los trabajadores y pobladores sin casa.

El legislador y las dos congresistas volvieron a insistir en el proyecto de 40 horas semanales laborales y respaldaron a cientos de familias que reclaman una vivienda digna en la comuna de Peñalolén y que protagonizaron una marcha desde Santiago a Valparaíso para entregar un petitorio ante las y los parlamentarios.

También se recibieron demandas del Colegio de Profesores entregadas en el Parlamento, sobre todo en el sentido de avanzar en mejoras laborales del magisterio a nivel nacional y rechazar medidas del Gobierno que tienden a menoscabar sus condiciones de trabajo.

Guillermo Teillier reiteró que “estamos por la jornada laboral de las 40 horas” y dio el respaldo a las y los pobladores de Peñalolén en su lucha por una vivienda digna y en contra de la especulación y la desigualdad en materia habitacional en el país. “Nos comprometemos a seguir legislando a favor de las y los pobladores”, enfatizó el diputado del PC.

Camila Vallejo dijo que “vamos a defender los derechos de las y los trabajadores, sean de la educación, sean de la salud, y sobre todas las cosas, aquellos que no tienen vivienda”. Y recalcó “el compromiso de nuestra bancada (parlamentaria) hasta el final” en reivindicar a las y los asalariados y demostrar que “es posible vivir mejor, que es posible que el trabajo dignifique, que el trabajo sirva para desarrollar una vida plena”.

Karol Cariola, frente a las y los trabajadores y pobladores que se manifestaron en el puerto, dijo que “están dado una lucha justa, la vivienda social debe ser un derecho, y debe ser un derecho garantizado por el Estado de Chile. Es una lucha para lograr igualdad de oportunidades, para vivir dignamente”. Sostuvo que en el país debe “haber igualdad de oportunidades y de derechos”.

En ese marco, un grupo de legisladores de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja recibió a representantes del movimiento de pobladores de Peñalolén, conocieron sus demandas y se comprometieron a apoyarlos en su lucha por una casa digna.

(El Siglo presenta algunas notas en información precisa y tiempos de lectoría digital)