DOCUMENTOS. El mensaje de Guillermo Teillier y Claudia Pascual

Llamamos al partido a redoblar los esfuerzos por lograr el éxito en la campaña electoral y de ninguna manera prestarse para infundios de fuentes anónimas y mal intencionadas, que sólo pretenden crear confusión y dispersión en nuestras filas, en adherentes y entre nuestras electoras y electores. 

Santiago. 04/11/2021. El siguiente es el texto íntegro difundido por Guillermo Teillier y Claudia Pascual, candidaturas al Senado por el Partido Comunista en la Región Metropolitana:

Comunicado al PC.

Ante la tendenciosa nota del medio de comunicación “La Tercera”, publicada  el día de ayer, como candidato y candidata del Partido Comunista al Senado de la República, queremos señalar:

Que nos sentimos muy honrados de haber sido nominados por nuestro partido para llevar adelante la tarea de romper la exclusión de las y los comunistas en el Senado.

Nuestras candidaturas son necesarias para cumplir con este objetivo, ninguna de ellas es fucional a la otra, son complementarias y ambas representan la política del PC, en toda la línea y, por cierto, en las políticas de género.

Hacemos todos los esfuerzos para representar dignamente los intereses de las y los trabajadores  y por hacer propias las necesidades y demandas de nuestro pueblo.

Creemos firmemente en la necesidad de elegir un senador o senadora en la RM y seguiremos trabajando de manera conjunta y coordinada, con toda nuestra capacidad, experiencia y convicción para lograrlo.

Llamamos al partido, en estos días, a redoblar los esfuerzos por lograr el éxito en la campaña electoral y de ninguna manera prestarse para infundios de fuentes anónimas y mal intencionadas, que sólo pretenden crear confusión y dispersión, en nuestras filas, en adherentes y entre nuestras electoras y electores.

Tenemos plena y absoluta confianza en nuestro partido, en su fortaleza y en su capacidad de lucha, más aun cuando se alza una derecha retrógrada dispuesta a destruir todo avance en favor del pueblo. Cuando sigue adelante una represión más intensa contra el pueblo mapuche y se criminaliza la demanda social. Cuando millones de familias sufren un deterioro creciente en sus psibiidades de vida digna.

Es la hora de avanzar con más fuerza hacia la conquista de un gobierno de carácter popular y de cambios para responder a las demandas sociales, con Gabriel Boric como Presidente, y una gran bancada parlamentaria de Apruebo Dignidad. Por más diputados, diputadas, senadores y senadoras comunistas. ¡Venceremos!

Guillermo Teillier, Claudia Pascual

Partido Comunista de Chile

Santiago, 4 de noviembre 2021