Partido Igualdad se sumó a respaldo a Daniel Jadue

“…con la esperanza de poder aportar a la construcción de un gobierno que vuelva a poner a los pueblos en la centralidad de un proyecto histórico”, se indicó vía Twitter.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 10/06/2021. El Partido Igualdad (PI) se sumó a los respaldos a Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista (PC), en lo que implica una ampliación a los apoyos políticos al también alcalde de Recoleta.

Por Twitter, el Partido Igualdad difundió el siguiente texto: “Anunciamos la decisión de unir nuestras fuerzas a la candidatura presidencial del compañero @danieljadue, con la esperanza de poder aportar a la construcción de un gobierno que vuelva a poner a los pueblos en la centralidad de un proyecto histórico”.

Así, el PI se suma a la Federación Regionalista Verde Social e Izquierda Libertaria en el respaldo a Daniel Jadue como aspirante a La Moneda.

A fines del año pasado, en la “Entrevista Privada” con el director de El Siglo, uno de los fundadores y dirigente del Partido Igualdad, Iván Carrasco, expresó que “creo que en un alto porcentaje nuestros compañeros están por apoyar a Daniel Jadue…te diría que es el que representa mejor dos cosas. Una propuesta transformadora, profunda y de izquierda, y al mismo tiempo una disposición a construcción de un espacio colectivo y colaborativo. Te diría que la mayoría del Partido Igualdad cree que Daniel Jadue debiera ser el candidato que represente a todas las fuerzas transformadoras”.