Feriantes no serán excluidos de Bono Pymes

Gestión del diputado (PC) Daniel Núñez. “Estoy muy satisfecho y contento, porque dimos un gran paso para terminar con una discriminación odiosa que se estaba produciendo en la entrega de este Bono Alivio para las pymes de 1 millón de pesos”, indicó el parlamentario.

Valparaíso. 10/06/2021. Por 97 votos a favor la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este jueves una indicación del diputado comunista Daniel Núñez para incluir en el Bono Alivio Pymes a cerca de 100 mil feriantes que tengan al día el pago de su patente municipal.

“Estoy muy satisfecho y contento, porque dimos un gran paso para terminar con una discriminación odiosa que se estaba produciendo en la entrega de este Bono Alivio para las pymes de 1 millón de pesos”, manifestó tras la jornada especial de la Corporación.

El diputado por la región de Coquimbo valoró “enormemente la votación de la Cámara de Diputados, y agradezco también el apoyo de los dirigentes de las ferias libres que se movilizaron, que hablaron con los parlamentarios en las distintas regiones del país”.

Originalmente, la indicación del diputado Núñez había sido declarada inadmisible en la comisión de Hacienda, pero este jueves logró revertir esa decisión en la sala de la Cámara de Diputados con 71 votos a favor.

A diferencia del proyecto del Gobierno, no será requisito que los feriantes cuenten con iniciación de actividades tributarias, sino que solo bastará contar con su permiso municipal al día.

El paso pendiente para que todo el proyecto de apoyo a las pymes se convierta en ley es que la propuesta del diputado Núñez sea aprobada por el Senado.

“Hago un llamado al Gobierno para que deje de lado la soberbia, la prepotencia que tuvo en el día de ayer y hoy, y que acceda a esta solicitud que le hizo la Cámara de Diputados y por supuesto también a los y las senadoras, a la presidenta Yasna Provoste para que puedan respaldar esta indicación para que este beneficio llegue a los 100 mil feriantes de todo Chile y nadie se vea excluido del bono de 1 millón de pesos”, enfatizó.