Daniel Núñez: “Briones será recordado como el Ministro de la letra chica”

Sobre el ex titular de Hacienda que abandonó el cargo, el diputado manifestó que “retrasó la necesaria y urgente ayuda social por la crisis del Covid a las chilenas y chilenos y les puso innumerables cortapisas para que los beneficios nunca llegaran a toda la gente que lo necesitaba”.

Equipo El Siglo. Valparaíso. 26/01/2021. “El ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, será recordado como el Ministro de la letra chica, quien retrasó la necesaria y urgente ayuda social por la crisis del Covid a las chilenas y chilenos y les puso innumerables cortapisas para que los beneficios nunca llegaran a toda la gente que lo necesitaba”.

Así lo expresó el diputado Daniel Núñez, al comentar la gestión del ex titular de Hacienda quien abandonó el cargo para intentar seguir una carrera electoral presidencial.

“Y desde el punto de vista político, si bien Briones fue un ministro Evópoli, es curioso o paradójico que sea él mismo quien pusiera la lápida al proyecto  de la brecha social al negarse a legislar una materia tan relevante desde el punto de vista  progresivo como es el impuesto a los súper ricos, el cual él se negó a tramitar”, añadió el legislador, quien como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, tuvo que trabajar y debatir con Ignacio Briones en reiteradas oportunidades.

Daniel Núñez también tuvo palabras sobre el nuevo jefe de Hacienda, Rodrigo Cerca, y declaró que “lo primero es que él asuma el mensaje que entregó el pueblo de Chile con las masivas movilizaciones que se generaron y se dieron a partir del estallido social”.

Agregó que “Chile quiere el fin de los abusos, y desde ese punto de vista, lo que se espera es que el Ministro de Hacienda no se transforme en una figura que bloquee o entrabe el proceso constituyente, sino que por el contrario, asuma que la voluntad democrática y soberana de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es hacer cambios profundos y no queremos que desde el Ministerio de Hacienda se bloqueen dichos cambios”.