MENSAJES. El adiós a una militante ejemplar: Mirta Lagos Leiva

“Valoramos profundamente su compromiso abnegado, su valentía y coraje para enfrentar los días amargos de la dictadura cívico militar”. Las condolencias del Partido Comunista.

Equipo El Siglo. 21/01/2021. Mirta Lagos Leiva

Con profunda tristeza comunicamos que, el 18 de enero, ha fallecido nuestra querida compañera Mirta Lagos Leiva quien militó en las filas del Partido Comunista de Chile por más de 50 años.

Nuestra compañera pertenecía a la Célula Manuel Valencia de Pedro Aguirre Cerda. Durante su larga militancia tuvo a cargo varias responsabilidades; desde su ingreso a las Juventudes Comunistas, donde fue una destacada dirigente estudiantil.

En su vida de militante activa siempre asumió tareas y compromisos que la llevaron a ser una destacada dirigente social, en juntas de vecinos, organizaciones de base y especialmente como secretaria personal de la compañera Iris Figueroa.

Valoramos profundamente su compromiso abnegado, su valentía y coraje para enfrentar los días amargos de la dictadura cívico militar. Hoy que nuestro pueblo lucha por exigir sus derechos, usurpados por una dictadura violenta y sangrienta, reivindicamos su figura de mujer luchadora y poseedora de grandes valores de libertad, dignidad y coraje. Estamos ciertos que su legado trascenderá hacia las nuevas generaciones, quienes ven en su ejemplo, las luchas de miles de chilenos y chilenas por más justicia y democracia plena.

Expresamos a sus familiares nuestras condolencias y dolor por tan sensible pérdida.

Partido Comunista de Chile

Hasta siempre querida compañera

MIL VECES VENCEREMOS.