67% en desacuerdo con actuar de Carabineros

77% opinó que no tratan por igual a las personas. 81% apuntó que nunca o casi nunca se coordinan con vecinos. Resultados de Monitor de Seguridad de la Fundación Chile 21.

Equipo El Siglo. Santiago. 22/12/2020. Lapidario. Negativo. Crítico. Así es el resultado del sondeo realizado en otra medición mensual -esta de diciembre de 2020-, del Monitor de Seguridad de la Fundación Chile 21.

El trabajo de Seguridad Ciudadana y Evaluación Policial, indicó que un 77% de las y los ciudadanos considera que nunca o casi nunca, Carabineros de Chile “trata a todas las personas por igual, independiente de su situación socioeconómica o clase social”.

Ante la consulta de “indique si está de acuerdo o no con las siguientes afirmaciones sobre las actividades de las policías: En general apruebo la forma en que Carabineros suele actuar”. 67% estuvo en desacuerdo o muy en desacuerdo.

“¿Con qué frecuencia diría usted que la policía en Chile?:Controla el tráfico de drogas y bandas de narcotraficante?” El 68% contestó que nunca o casi nunca.

“¿Con qué frecuencia diría usted que la policía en Chile?: Detiene a los delincuentes?”. A menuda o muy a menudo, tuvo una aceptación del 40%.

El 81% apuntó que nunca o casi nunca Carabineros de Chile se comunica y coordina con los vecinos de su barrio.

54% está acuerdo o muy de acuerdo que Carabineros debe tener un mando civil transitorio.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)