Revolución Democrática: 66% por pactar con Chile Digno

RD se suma a colectividades que decidieron alianza con el PC, FRVS y otras fuerzas políticas y sociales antineoliberales.

Equipo El Siglo. 13/123/2020. Esta jornada se conoció el resultado final. El 66.6% de las y los militantes de Revolución Democrática (RD), colectividad que pertenece al conglomerado Frente Amplio, decidió que se debe pactar con Chile Digno (Partido Comunista, Frente Regionalista Verde Social, Acción Humanista y otras organizaciones políticas y sociales antineoliberales) y no con Unidad Constituyente (Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana, Partido Radical, PRO y Ciudadanos), ante la elección de integrantes de la Convención Constitucional el próximo 112 de abril.

El 27.9% optó por un acuerdo con los partidos de la ex Concertación. Hubo 5.4% de votos en blanco. El proceso de consulta interno en RD se dio vía on line.

Así, Revolución Democrática se sumó a Comunes y Convergencia Social, como organizaciones del Frente Amplio que irán aliados con Chile Digno a la elección de convencionales.

Catalina Pérez, presidenta de RD, declaró a la prensa que “optamos por una alianza por la dignidad, por una alternativa a los últimos 30 años, por octubre, por la masividad, por el Chile de los que sobran, por las propuestas de cambio guiadas por un Estado plurinacional, la recuperación de nuestros recursos naturales, el fin de las AFP y la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

Durante los próximos días se conocerán contenidos del acuerdo de RD y las otras organizaciones del FA con Chile Digno.