Daniel Jadue llamó a “agotar” esfuerzos para acuerdos entre Chile Digno y Frente Amplio

Alcalde de Recoleta indicó que “se deben agotar recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldías y gobernaciones”.

Equipo El Siglo. 04/12/2020. “Estamos convencidos, como algunos actores del Frente Amplio, de que necesitamos avanzar en la unidad para cambiar el país”, declaró el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista, Daniel Jadue, en el marco de una reunión con Karina Oliva, candidata a gobernadora de la Región Metropolitana del Frente Amplio y que milita en el partido Comunes.´

Jadue enfatizó que “a este Chile no le sirve un segundo gobierno de derecha, ni tampoco volver a los tiempos de la Concertación. Por esto, es importante encontrar y agotar todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldía y gobernaciones”.

Las declaraciones del alcalde de Recoleta redoblaron las percepciones en el escenario nacional de positivas posibilidades de acuerdos entre Chile Digno (conglomerado en el que está el Partido Comunista) con el Frente Amplio para encarar todo el proceso electoral que se viene en abril próximo.

En Twitter, Daniel Jadue resaltó: “En reunión con @karina_ol coincidimos en que entre Chile Digno y Frente Amplio se deben encontrar y agotar todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldías y gobernaciones”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)