Lautaro Carmona frente al Congreso del PC que se inicia este fin de semana

Dijo que “se produce en medio de una lucha intensa que libra el pueblo de Chile” y que “estará centrado en potenciar las grandes luchas del movimiento popular”.

Radio Nuevo Mundo(*). 03/12/2020. El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió al Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la colectividad que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de diciembre próximo, en medio de una compleja situación política nacional, la pandemia del nuevo coronavirus y con importantes procesos electorales a la vista.

Carmona resaltó que como un elemento básico del Congreso del PC estará una síntesis de la propuesta política de su colectividad en el mediano y largo plazo, con miras a propinarle una derrota estratégica al sistema neoliberal, para abrirle paso a un proceso democratizador del país.

El dirigente comunista destacó que si se compara con los 25 Congresos anteriores, el actual se produce en medio de una lucha intensa que libra el pueblo de Chile.

Lautaro Carmona afirmó que este Congreso Nacional estará centrado en potenciar las grandes luchas del movimiento popular, presionando la implementación de políticas públicas que den respuesta a las demandas del país.

El secretario general del PC dijo esperar que una vez estipulada la política de su partido para los próximos años, se logre enfrentar los desafíos trazados con un sentido estratégico, y en perspectiva de derrotar el modelo neoliberal a partir de una nueva Constitución.

Lautaro Carmona concluyó que el Vigésimo Sexto Congreso Nacional del PC tiene una importancia de primer orden, pues viene a culminar un proceso de construcción colectiva de los comunistas, en función de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

En los últimos meses, los dirigentes y militantes comunistas efectuaron el proceso de Congreso a nivel de bases, comunal y regional y este fin de semana se realizará a nivel nacional con alrededor de 400 delegados de todo el país.

Hay que recordar que durante este mes, el PC realizará la elección universal de su Comité Central, el cual posteriormente elegirá a la Comisión Política y a las autoridades unipersonales.

(*)Medio colaborativo de El Siglo.