Llamado a solidarizar con pobladores damnificados de toma “Violeta Parra”

Más de 300 personas fueron afectadas por violento incendio. Hay centros de acopio de ayuda.

Equipo El Siglo. 30/11/2020. Diversos llamados se realizaron para solidarizar con con más de 300 pobladores afectados por un incendio ocurrido en el campamento en toma “Violeta Parra” en la comuna de Cerro Navia.

A través de redes sociales y comunicados se llamó a donar alimentos no perecibles, artículos de aseo, agua, ropa nueva o en buen estado, ropa de cama, pañales, alimento para perros y gatos. Uno de los llamados reportó que todo eso se puede hacer llegar en las comunas de Lo Prado (Carlos Valencia 6069), Renca (La Marquesita 3098) y Cerro Navia (Escuela República de Italia, Amalfi 1479 y Clorinda Silva 1975).

El siniestro ocurrido el domingo recién pasado afectó a 70 modestas viviendas y dejó cuatro personas heridas. Desde la organización de la toma “Violeta Parra” se dispuso de inmediato una organización para las familias damnificadas, la limpieza de los sitios afectados por el incendio y la campaña para captar alimentos, enseres y ayuda.

El diputado de la zona, Boris Barrera, llamó “a los vecinos de la comuna de Cerro Navia y de las comunas cercanas a solidarizar con los pobladores que lo están pasando muy mal a causa de este incendio y contribuir al acopio de alimentos, ropa, entre otras necesidades que hay”.

Barrera hizo un llamado a las autoridades en el sentido de que todas estas personas están en la toma “Violeta Parra” reclamando el derecho a la vivienda y deben tener respuesta. Indicó que “si hubieran tenido su casa, tal vez no hubiera pasado este incendio de casas de material ligero, en una toma donde están todas esas vivienda juntas con peligro si hay fuego y no cumplen condiciones de seguridad y de dignidad”.