40 mil millones de dólares ganaron las farmacéuticas

Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson entre las trasnacionales con mayor aumento en su valor de mercado. Efecto vacuna anti Covid-19 es determinante.

Agencias. 13/11/2020. Las trasnacionales farmacéuticas siguen aumentando sus utilidades y su valor en el mercado. Sobre todo por el efecto que tiene el hallar la vacuna en contra del Covid-19, en que varias de ellas avanzaron en estas últimas semanas.

Es así que, precisamente en las últimas semanas, los principales y grandes consorcios farmacéuticos ganaron unos 40 mil millones de dólares en su valor de mercado.

Como podía suponerse, Pfizer, aliada con BioNTech encabezaron el aumento en valor, ya que la vacuna por ellas desarrollada contra el nuevo coronavirus tendría un 90% de efectividad y estaría a las puertas de ser la solución a nivel mundial, produciendo millones de dosis.

El valor bursátil de Pfizer llegó a más de 217 mil millones de dólares, con una ganancia reciente de 15 mil 500 millones de dólares. BioNTech pasó de un valor de 20 mil millones de dólares a 23 mil 712 millones de dólares. Johnson & Johnson aumentó en 15 mil millones de dólares en su valor de mercado. Moderna, tuvo un ascenso de 28 mil 89 millones a 33 mil 400 millones. Astra Zeneca vio un alza de poco más de 2 mil millones, al avanzar de 72 mil 800 a 75 mil millones. Todas vinculadas al desarrollo de la vacuna anti Covid-19.

Esto remarca la idea de que para las trasnacionales farmacéuticas será un negocio de miles de millones de dólares el contar con la vacuna, producirla y comercializarla, aunque desde las Naciones Unidas se hacen gestiones para que a algunos países llegue de manera gratuita o a un muy bajo costo.

En los datos financieros conocidos no se sabe cómo están las grandes farmacéuticas o empresas biotecnológicas de Rusia y China.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para un mejor acceso de las y los receptores)