“Apruebo Chile Digno” concluyó campaña llamando a votar el domingo

Hubo un entusiasta banderazo en la Plaza de la Dignidad con presencia de Daniel Jadue, Ana María Gazmuri, Hernán Caffiero, dirigentes políticos y parlamentarios.

Santiago. 22/10/2020. Con un banderazo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y a menos de 3 días del histórico plebiscito, el comando “Apruebo Chile Digno” realizó un acto de cierre de campaña en Plaza Dignidad, junto a las diversas agrupaciones, movimientos, partidos y actores sociales que trabajaron por la franja y opción del Apruebo para una nueva Constitución.

En la actividad estuvieron el director de la Franja televisiva del Apruebo, Hernán Caffiero, la dirigente del movimiento Somos, Ana María Gazmuri, los diputados Guillermo Teillier (PC), Camila Vallejo (PC), Boris Barrera (PC), Marisela Santibáñez (PC) Tomás Hirsch (AH), el alcalde Daniel Jadue, la dirigente de Izquierda Libertaria Camila Aguayo, Juan Droguett de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), representantes del Partido Igualdad (PI), Acción Humanista (AH), el Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), del Movimiento Socialismo Allendista, y diversos actores sociales.

Decenas de personas se congregaron frente al Teatro de la Universidad de Chile, en plena explanada de Plaza Dignidad, para finalizar con un banderazo y haciendo un llamado a votar Apruebo con Convención Constitucional el domingo 25 de octubre.

En la instancia, los asistentes y representantes del comando aseguraron que “el momento en que estamos es resultado de la lucha del pueblo, que se fue sumando, en un proceso de acumulación de fuerzas y que tuvo su momento culminante en el denominado Estallido Social el 18 de octubre del 2019, y que bajo la consigna ‘Chile despertó’, dejó en evidencia el fracaso de un modelo económico neoliberal, desigual, excluyente y la crisis institucional sustentada en una Constitución antidemocrática y aprobada fraudulentamente por la dictadura cívico militar”.

“Hacemos un llamado a todas las chilenas y chilenos a votar apruebo y convención constitucional el domingo 25 de octubre, porque son las únicas opciones que nos permitirán caminar hacia un cambio estructural en Chile, abriendo paso a una nueva Constitución realmente democrática y participativa, y que responda a las grandes necesidades del país y a su transformación social. “Saludamos todas las expresiones populares en las poblaciones, calles, ferias y diversos lugares, y en especial a nuestra franja televisiva que ha sido muy exitosa. Este jueves, a partir de las 18:00 en todo el país se realizarán caravanas del fin de campaña”, agregaron.

“En estas horas decisivas rendimos un homenaje a todos quienes se les han violado sus Derechos Humanos por este Gobierno, y con la confianza de que, a partir del 25 de octubre, se abra una nueva etapa para construir un Chile más digno e igualitario. Vamos a comenzar el camino para que tengamos, finalmente, una Constitución generada en democracia, paritaria y, esperamos también, con la participación de los Pueblos Originarios, que deben estar presentes en la construcción de una nueva Constitución para Chile”, puntualizaron desde el comando apruebo Chile Digno.