Lautaro Carmona: Ministro del Interior carece de toda legitimidad

Secretario general del PC desestimó críticas de Víctor Pérez al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Radio Nuevo Mundo(*). 14/10/2020. El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, sostuvo que el ministro del Interior, Víctor Pérez, carece de toda legitimidad para “acusarnos de atentar contra la democracia e incitar a la violencia, tratándose de un personero de derecha que históricamente ha sido un férreo defensor de la dictadura”.

Esto, luego de que Pérez criticara los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien defendió el derecho a manifestarse, acusándolo de incitar a la violencia y diciendo que atentaba contra la democracia.

Lautaro Carmona aclaró que es el oficialismo quien “no respeta la democracia al estar permanentemente defendiendo la herencia de la dictadura, así como las negociaciones entre partidos hechas a espaldas de la ciudadanía”.

El secretario general del PC aclaró que los dichos del timonel de la colectividad constituyen “una demostración más de su apego irrestricto a las demandas del movimiento social, en circunstancias donde el gobierno busca deslegitimar el derecho a manifestarse”.

El dirigente del PC ratificó que la esencia del llamado de Teillier estaba orientada a que la ciudadanía se exprese en movilizaciones pacíficas, independiente de hechos puntuales que puedan alterar el orden público, ya sea por el actuar de grupos aislados o la represión policial.

El secretario general del PC concluyó que siempre el Partido Comunista va a relevar el rol protagónico del movimiento popular, “siendo este clave en el proceso de transformaciones estructurales que cursa Chile, ad portas del plebiscito de octubre”.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.