Jornada de protestas en varios puntos de la capital y en regiones

Cientos de personas en manifestaciones por indignación ante actuar y actitud de Carabineros. Policía uniformada sigue reprimiendo. Tensa situación puede extender por dos semanas.

Equipo ES. 05/10/020. En varios puntos de la Región Metropolitana se reportaron protestas durante la tarde y la noche de este lunes. Manifestaciones, barricadas, corte de avenidas, acciones visuales y de propaganda se habían registrado en a lo menos siete comunas de la capital.

Se informó de cientos de personas manifestándose en la Plaza de la Dignidad y de protestas en Ñuñoa, Macul, Peñalolén, Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Puente Alto.

Al cierre de esta nota, a medianoche, se registraba información de manifestaciones en Iquique, La Serena, Valparaíso y Concepción.

Cientos de personas salieron a las calles por indignación ante actuar y actitud de Carabineros, por el episodio en que un muchacho fue arrojado al Mapocho provocándolo serias heridas, el montaje de encubrimiento del hecho y la decisión del alto mando de no aceptar que se cometieron actos negativos.

Toda esta situación coloca tensión en el país, que puede extenderse por dos semanas, ya que el domingo subsiguiente se cumple un año del estallido social y se prevé movilizaciones en torno a esa fecha. Junto a eso, persiste el accionar represivo de Carabineros.