El video “¡Impuesto a los Súper Ricos Ahora!”

Grabado por parlamentarias y parlamentarios de la DC, el PC y el Frente Amplio.

 Valparaíso. 29/09/2020. Una discusión que no ha pasado desapercibida es la propuesta impulsada por parlamentarios de oposición quienes hace unos meses atrás presentaron un proyecto de reforma constitucional proponiendo un impuesto de 2,5% por única vez al patrimonio de los llamados súper ricos, una medida que busca generar una renta básica de emergencia por sobre la línea de la pobreza para más de 4 millones de chilenos que han sufrido los estragos de la pandemia: cesantía y hambre.

Desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista pasando por el Frente Amplio, diputadas y diputados lanzaron un video en el que argumentan distintos motivos por lo cual consideran necesario y urgente aprobar esta iniciativa que -si bien ya comenzó su discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja-, ha tenido un lento avance y aún no ha sido puesta en votación.

Bajo la consigna “¡Impuesto a los Súper Ricos Ahora!”, el video cuenta con la participación de diputadas y diputados de oposición firmantes del proyecto, así también integrantes de la Comisión de Constitución como su actual presidente, el DC Matías Walker, y los posibles candidatos a presidir la instancia, Pamela Jiles (PH) y Gabriel Boric (PCS), entre otros.

Durante casi dos minutos y al son de la famosa canción “Money” de Pink Floyd, en la pieza audiovisual encabezada por la diputada Karol Cariola, también aparecen Matías Walker (DC), Raúl Soto (IND PPD), Luis Rockafull (PS), Esteban Velásquez (FRVS), Marcos Ilabaca (PS), Alexis Sepúlveda (PR), Gabriel Boric (PCS), Pamela Jiles (PH), Gael Yeomans (PCS), Claudia Mix (COMUNES), Camila Rojas (COMUNES) y los PC Carmen Hertz, Camila Vallejo, Daniel Núñez, Marisela Santibáñez, Hugo Gutiérrez, Amaro Labra, Boris Barrera y Guillermo Teillier.

[VIDEO] Impuesto a los Súper Ricos ¡AHORA!

https://youtu.be/SUFA-vd1bOE