Cultura. Homenajes a Víctor Jara y el concierto de Illapu

Nueva versión del Festival Arte y Memoria, de Mil Guitarras para Víctor y reedición de libro de Joan Jara. Este sábado, show on line de Illapu, “Vuelvo…con sentido y razón”.

Equipo ES. 25/09/2020. Este sábado a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:30, por el sistema de show on line, se realizará un convierto de Illapu bajo el título “Vuelvo…con sentido y razón”. Las canciones y la convocatoria son a partir de las producciones musicales de 1991 y 2014.

El grupo folclórico se presentara vía pantallas ante el público (hay que adquirir las entradas por Dale Ticket”, experimentando la puesta en escena virtual, probablemente ante miles de seguidores.

Este concierto es parte de lo que irán siendo actuaciones y actividades por los 50 años de Illapu que se cumplirán el 2021. Esta actuación, según anunció el grupo, será “un recorrido por dos discos emblemáticos que reflejan nuestra historia”, donde destacan temas como “Lejos del Amor” y “Vuelvo para Vivir”.

Homenajes a Víctor

Este lunes 28 de septiembre se cumplen 88 años del nacimiento del cantautor Víctor Jara, asesinado en 1973 por miembros del Ejército. Con ese marco, este 26, 27 y 28 de septiembre se efectuará, on line, la tercera versión del Festival Arte y Memoria (FAM) organizado por la Fundación Víctor Jara.

Junto a ello, se estará promoviendo la nueva versión del libro “Víctor, un canto inconcluso” de Joan Jara, la compañera del músico.

En las actividades del FAM están anunciadas las participaciones de Nelson Villagra, Ana Tijoux, Ana Belén y Víctor Manuel, Illapu, Daniel Alcaíno, Beatriz Pichi, Manuel García, Pascuala Illabaca, Los Vásquez, Natalia Valdebenito, Paula Zúñiga, Mariana Loyola, Nano Stern e Isable Parra, entre otros grupos y artistas.

Las transmisiones será gratuitas a través de la cuenta de Facebook @FundacionVJ y el canal Youtube.com/VictorJaraMusica.

En tanto, la Municipalidad de Recoleta promovió y organizó este viernes la actividad “Mil guitarras para Víctor”, con música, entrevistas y testimonios. La transmisión fue vía Facebook Live Cultura Recoleta, a partir de las 19:00 horas. De acuerdo a lo informado por el Municipio, “el disco que entonaremos este año vía online, será el 6to disco de Víctor Jara, ‘El derecho de vivir en paz’”.

Nueva versión del Festival Arte y Memoria, de Mil Guitarras para Víctor y reedición de libro de Joan Jara. Este sábado, show on line de Illapu, “Vuelvo…con sentido y razón”. Equipo ES. 25/09/2020. Este sábado a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:30, por el sistema de show on line, se realizará un