DECLARACIÓN PÚBLICA URGENTE de AFEDD

DECLARACIÓN PÚBLICA URGENTE I Ante la Indignante y una de las más nauseabunda burla a la correcta acción y aplicación de la Justicia y que ofende y hiere profundamente a los familiares de los asesinados por los genocidas de la dictadura, que lacera a la sociedad chilena y Humanidad toda, de beneficiar a un criminal de lesa humanidad, como Héctor Orozco, que en lugar de tenerlo en la Cárcel Punta Peuco (que es a todo lujo), lo trasladan y tienen de manera privilegiada en el Hospital Militar por más 400 días, manifestamos nuestro rechazo más absoluto y llamamos a la Comunidad de Derechos Humanos de Chile y del Mundo, a rechazar y pedir que el asesino vuelva a la Cárcel, donde debe cumplir su condena de manera efectiva.

Los que permiten, autorizan y ejecutan estas repudiables acciones deberán responder ante la comunidad nacional e internacional por beneficiar ilegalmente a criminales de lesa humanidad, como el asesino de Héctor Orozco.

Esta es una muestra más y brutal, que justifica el estallido social y las más potentes movilizaciones y protestas para que no se siga expandiendo esta otra pandemia que corroe, contamina, enferma y mata el alma y la sana convivencia de nuestra sociedad y de la Humanidad, como es la IMPUNIDAD. 

Reforzaremos la lucha para erradicarla de raíz esta Pandemia de Impunidad, reforzando todas las formas posibles de acciones y de protestas y pese a intentos de emplear medidas sanitarias abusivas y/o a las restricciones y represiones del estado de excepción decretado por un gobierno de ultra dercha insensible a estos ilícitos, que calla  y se hace cómplice y encubridor de estas transgresiones a la Justicia y al Derecho Internacional Humanitario.

La lucha continúa y continuará  hasta vencer. No saldrán con la suya los criminales, los cómplices y encubridores de lesa humanidad.   

Eduardo Morris       
Presidente de Agrupación de familiares de
Ejecutada/os Política/os y de
Detenida/as Desaparecida/os
Region Valparaiso
Personalidad Jurídica 732198-2015

También te podría gustar...