MASIVO ACTO COMUNAL 107 AÑOS PC CHILE I VALPARAÍSO


El pasado Martes 4 de Junio, el Comunal Carlos Andrade de Valparaíso, celebró con una alta convocatoria los 107 años de vida del Partido Comunista de Chile.
Recordando, que es a partir de la lucha social y política, en 1912 Luis Emilio Recabarren junto a unos 30 obreros fundaron en el corazón del enclave capitalista del norte chileno, en la ciudad de Iquique el Partido Obrero Socialista que fuera el primer instrumento político que se propuso luchar por la emancipación de los obreros. Proceso que llevo a Recabarren ir creciendo política e ideológicamente, y es así como,en el III congreso del Partido Obrero Socialista celebrado en Rancagua el primero y segundo día de enero de 1922, que se decide por unanimidad asumir el nombre de Partido Comunista de Chile.

Nuestro Partido así se convierte en un actor relevante en la sociedad y la política chilena, siempre dispuesto a luchar, a pesar de una historia de represión constante. Por esto y más, en estos 107 de existencia gritamos fuerte y claro.

Por Recabarren, y por miles de militantes que dieron y dan la vida por un mundo mejor, mil veces venceremos‼️

Viva el Partido Comunista de Chile‼️

[Por Patricio Gutiérrez]