ACTO HOMENAJE COMPAÑERO SERGIO BUSCHMANN I VALPARAISO

El Derecho del Pueblo a la Rebelión. 

Hoy en que la represión y el atropello a los derechos del pueblo Chileno, son parte de la institucionalidad que instaló el Estado bajo el alero de la dictadura, se conmemoró con un emotivo homenaje, 5 años del fallecimiento de nuestro compañero Rodriguista Sergio Buschmann, quien luchó incansablemente contra la tiranía de Pinochet.

Sergio Buschmann falleció el 10 de abril 2014, y este domingo, se realizó la reducción de sus restos, siendo trasladado a un nuevo lugar en compañía de su compañera, hijas, nieto, y por sus compañeros/as del Partido Comunista de Valparaíso y Casablanca.

» Yo creo que no hay pasado ni razones que hagan  pensar que las armas no son el Derecho del Pueblo a la Rebelión» señaló el compañero Buschmann, en una de las entrevistas en que narra el ingreso de armas en Carrizal bajo, y su posterior fuga de la cárcel de Valparaíso.

En la actividad, representantes del Frente Anti Imperialista, y de la coordinadora de DDHH de Valparaíso, entregaron sentidas palabras en reconocimiento a la lucha dada por nuestro compañero, compartiendo además, parte de lo que fue su vida cultural en el mundo del teatro. 

Finalmente, su compañera Bernardita, rememora a su gran compañero revolucionario, agradeciendo la compañia en este momento de recogimiento para ella y su familia. 

Compañero Sergio Buschman.
En la lucha suma y sigue 
Frente Patriótico Manuel Rodríguez!

« de 2 »

También te podría gustar...