Declaración pública ante nombramiento de Mauricio Rojas como Ministro de las Culturas

Los declaraciones del recientemente nombrado Ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, del año 2016, en las que señala sobre el Museo de la Memoria que, “más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar… es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional”, son un severo y peligroso riesgo para la democracia chilena.

Una autoridad ministerial que en sus funciones públicas debe, entre otros, preservar la memoria de nuestro país, no puede incurrir en un negacionismo histórico, descarado y ofensivo, tanto para las víctimas de crímenes de lesa humanidad, como para el conjunto de la sociedad chilena, que aún reclama verdad y justicia plena.

En países como Alemania, Francia, Bélgica y Suiza la negación del holocausto nazi está penado y sancionado en las leyes; en España es delito la negación de todo crimen contra la humanidad. Por ello las declaraciones del Ministro, plasmadas incluso en un libro, lo inhabilitan ética y moralmente para ejercer una magistratura tan importante como ser Ministro de las Culturas.

Exigimos al Presidente Piñera actuar con rapidez y dignidad con el pueblo de Chile, cursando la renuncia al Ministro de las Culturas, Mauricio Roja

También te podría gustar...