Registro Audiovisual: 106 años Partido Comunista de Chile conmemoración Regional V Costa

Entrega medalla Luis Emilio Recabarren a nuestros héroes y heroínas de la Región

Fotografía: Elisa Sanchez Silva

106 años Partido Comunista de Chile conmemoración Regional V Costa
Entrega medalla Luis Emilio Recabarren a nuestros héroes y heroínas de la Región
« de 45 »

Compartimos el saludo del presidente de nuestro partido, Compañero diputado Guillermo Teillier, por el acto realizado en Valparaíso en el marco de la conmemoración de los 106 años del PC, donde se rindió homenaje a los compañeros y compañeras que dieron su vida por un Chile mejor.

Las Juventudes Comunistas de Chile JJCC presentes en la conmemoración de los 106 años de nuestro partido.

El día 11 de diciembre de 1973, fue detenido por efectivos militares del Regimiento de Caballería Blindada Nº4 «Coraceros» de Viña del Mar, FELIX FIGUERAS UBACH de 30 años de edad. Fue llevado a dicho recinto y posteriormente trasladado a la Academia de Guerra Naval. Falleció el 15 de diciembre en el Hospital Naval a causa de los malos tratos recibidos de parte de sus captores (Informe Retting).

Durante el día de ayer Dominica Figueras, hermana de Félix, llegó a Chile a recibir en nombre de su hermano la medalla Luis Emilio Recabarren, máximo reconocimiento de nuestro partido, el cual fue entregado de manera póstuma a todos los compañeros y compañeras de la región de Valparaíso que como él, dieron su vida en la lucha por la democracia.

Compartimos con ustedes el saludo que nos entregó luego de este homenaje.

 

También te podría gustar...