REGISTRO FOTOGRÁFICO: CONMEMORACIÓN 106 AÑOS PARTIDO COMUNISTA DE CHILE. 

HOMENAJE PÓSTUMO A COMUNISTAS QUE DIERON SU VIDA POR LA DEMOCRACIA.

Con un masivo acto en el teatro Caupolicán, el Partido Comunista de Chile conmemoró sus 106 años de vida donde recordó cómo sus militantes han ido forjando un partido con profundo arraigo obrero, el cual a pesar de una historia de persecuciones y represión, ha logrado aportar en la construcción de un Chile más justo para la clase trabajadora.

Por esto, es que la conmemoración estuvo marcada por el reconocimiento póstumo a compañeros y compañeras militantes que dieron su vida durante la dictadura luchando por recuperar la democracia para su pueblo. Razón, por la que se hizo entrega a sus familiares de la medalla Luis Emilio Recabarren, símbolo de la más alta distinción que otorga nuestro partido.

Dentro de las familias que recibieron este reconocimiento, destacamos a: Joan Jara, viuda de Víctor Jara; nuestra diputada Carmen Hertz, viuda de Carlos Berger; y nuestras compañeras de la V región, Amanda Brignardello, nieta de Eduardo Brignardello, y Patricia Navarro hija de Fernando Navarro. Esto, solo como ejemplo de las cerca de 200 familias que recibieron esta máxima distinción en representación de estos héroes y heroínas del pueblo.

Fotografía: Elisa Sánchez.

CONMEMORACIÓN 106 AÑOS PARTIDO COMUNISTA DE CHILE. 
Fotografía: Elisa Sánchez.
« de 17 »

También te podría gustar...