Guillier: “El Presidente de la gente”

El candidato presentó su slogan para llegar a La Moneda. Dijo que desde hoy “comenzamos a hacer oficialmente campaña”.

Agencias de Noticias. Santiago. Desde el comando del candidato presidencial Alejandro Guillier aseguraron que pusieron el pie en el acelerador para desplegar la campaña, luego que en estos días el Servicio Electoral (Servel) ratificara la candidatura independiente del senador.  En ese marco presentaron el slogan que lo ayudaría a sentarse en La Moneda.

“El Presidente de la gente” será el slogan que acompañará a Guillier en su carrera al sillón presidencial. El senador y periodista en la presentación señaló que “comenzamos a hacer oficialmente campaña, podemos repartir material, podemos recorrer las casas, y vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, en las ferias, en las plazas, en todos los lugares donde se concentre mucha gente para contarles lo que queremos hacer”.

“Vamos hacer una campaña austera y a la antigua, cuando se salía a traquetear y hablar vecino por vecino, y vamos a hacer una campaña tan bonita, tan mística. No le vamos a deber un peso a nadie, por lo tanto, vamos a poder mantener clara nuestra transparencia, nuestra libertad y nuestra autonomía” recalcó.

Alejandro Guillier afirmó que fue una “debilidad” no haber podido concretar las primarias en la Nueva Mayoría, sin embargo recalcó que “vamos a tener que recuperar el tiempo con mucho trabajo de terreno. Eso es lo que nosotros vamos a hacer, y segundo, cuidando la unidad del progresismo de nuestro país”.

Además, el abanderado del pacto parlamentario “Fuerza de la Mayoría” se refirió nuevamente a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que lo deja en segundo lugar tras el derechista Sebastián Piñera. Reiteró que “la misma encuesta indica que aquí hay segunda vuelta; por lo tanto, la derecha no la tiene ganada”.

“Esta elección va a depender de la capacidad del mundo de la centro izquierda o del mundo progresista, de ser capaz de unirse en el momento que correspondas en torno a la figura que pase a segunda vuelta, el que sea. Nosotros confiamos en que vamos a ser nosotros”, sentenció Guillier.

Junto con ello, el comando, las organizaciones sociales y de independientes, sumado a parlamentarios y los seis partidos que lo respaldan entraron en una fase de tensionamiento de sus bases para labor en territorios, despliegue en varios puntos del país, difusión de sus propuestas programáticas, captación de electores y financiamiento.

Deja una respuesta