Presidenta Bachelet pide desplegar una intensa “actividad”

La mandataria dejó ordenado a su equipo ministerial después de la salida de titulares de Hacienda y Economía. Trabajar con “espíritu unitario”.

Agencias de Noticias. Santiago. “Pido a cada uno de mis ministros concentración en el trabajo, capacidad de escuchar a las personas y espíritu unitario en cada una de las tareas que enfrentemos”, fueron las palabras que brindó la Presidenta Michelle Bachelet al nuevo gabinete que la acompañará hasta el final de su mandato, tras el ajuste ministerial que realizó en esta jornada.

Además, la gobernante pidió a sus ministros que “seamos capaces de transmitir en terreno y de cara a las personas las certezas de que estamos trabajando por un proyecto colectivo que pertenece mucho más que a un puñado de nombres, pues es un anhelo de nuestro país entero”.

Y recalcó que “aunque quedan pocos meses en nuestro periodo, ellos serán de intensa actividad para consolidar ese camino de cambios, que busca asegurar un país más inclusivo, democrático, libre, justo, participativo y próspero que el que encontramos al llegar”.

De esta manera la Jefa de Estado le imprimió una dosis de proyección y de trabajo al nuevo equipo ministerial, desechando las tesis de debilitamiento dentro de su administración.

Además, Bachelet dijo que “cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras presidenciales, asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambios que hemos puesto en marcha como gobierno, el que presenta importantes exigencias en cuanto a la agenda legislativa que enfrentamos”.

Sobre los nuevos secretarios de Estado aseguró que “confío en sus capacidades técnicas, políticas y humanas para servir con lealtad al gobierno, pero sobre todo para pensar en el bien de Chile y su desarrollo. Los anhelos y demandas de nuestros compatriotas son los que en último término mandatan nuestras acciones y ante ese pueblo soberano tenemos que responder”.

 

Fuente: El siglo